miércoles, 31 de agosto de 2016

ASI SURGIO MOTHERSHIP: Ya tiene mas de 1 millon 300 Mil visitas en Youtube (+VIDEOS)




Host: Marco Gonzalez

SHADOWS FROM THE FUTURE.- El siguiente video -  planeado inicialmente como un cortometraje - y que presentamos hace tiempo en internet-,  rebasa ya el MILLÓN Y TRESCIENTAS MIL VISITAS de  todo el planeta.


El material me ha permitido ser entrevistado por medios nacionales y extranjeros, además de generar una buena presencia en youtube. 


Sobre esto, les comparto que recientemente la TV Publica de Japón me solicitaria una entrevista sobre estas naves nodrizas americanas , todo con la intención de transmitirla en un programa especial que estaban armando y en donde también seleccionarían los cortos scy-fy mas impactantes.


Finalmente tuve el honor de que mi cortometraje  Scy-Fy - asi lo califico yo-, haya sido considerado como uno de los mejores videos sobre naves desconocidas en la Tierra, las audiencias japonesas votaron y les gusto un trabajo mexicano sobre tecnologias.





Como interesó este corto en Japón?

Les comparto algo raro que me pasó con los productores que me contactaron. 


Al principio le comentaba a uno de los ejecutivos que si les interesaba el video, pues lo tomaran  de Youtube y ya.



Pero resulta que los japoneses son muy respetuosos y ordenados en estos casos de obras audiovisuales, y entonces nos llevamos varios días negociando la forma de los créditos y mi permiso por escrito para que pasaran al aire sin ningún problema mi video.



Yo sentía que todo era como protocolario, hasta llegue a creer que eran tantas cosas que ya no me seleccionarían,  pero finalmente comprendi que a veces no es tan sencillo como uno piensa, sobretodo cuando venimos de culturas tan diferentes.

Gracias a este corto viral, me di cuenta que uno es el ultimo en valorar su  trabajo creativo, pero luego empiezas a entenderlo cuando la gente de otros países te lo califican como notable y otros valores que en México no se dan tan facilmente.


Mis videos por ejemplo son virales en otros países pero no en México, debo suponer porque en este país nos falta mas conectividad y mas infraestructura tecnológica para que todos los mexicanos podamos estar integrándonos mas rápido a la aldea global.



Por supuesto que si hay malinchismo, es como una discriminación de clases, inclusive yo no me siento  reconocido en mi tierra ni nada.

Entiendo que esto sucede porque mucha gente  prefiere mejor hacer como que no ve o como que no quiere verlo para reconocer que todos podemos hacer los mismos videos y calidades que en cualquier otra parte del mundo.


Sobre este affaire yo veo mucho talento en las nuevas generaciones, sus videos hasta son mas espectaculares que los mios , pero indudablemente requieren de un libre acceso a internet. 


La red es hoy su escuela y estar fuera de ella es como detenerlos, los limita y los frustra.



Por eso en Mexico cuesta mucho ser creativo, sobretodo porque tienes que invertir en equipos, en softwares, en actualizarte y pagar las elevadas cuentas del servicio de internet.  

Sin condiciones no podemos competir contra creativos bien alimentados, con acceso 24 hrs a internet, con mejores herramientas tecnologicas que nosotros. 


En estos momento solo nos queda la inteligencia para ganarles en su campo, se puede pero definitivamente el gobierno esta obligado a implementar una mejor reforma en las comunicaciones. Dicen la hicieron, pero yo no la veo.


El origen de Mothership



Recuerdo que navegando en youtube  me percataba QUE NO HABIA VIDEOS DE NAVES NODRIZAS , así que ese seria el principal propósito de lanzar un cortometraje tipo home-video, no quería publicarlo en alta definición sino mas bien en mediana calidad,  para que el internauta confiara y se creyera el resultado que ya tenia en mente.


En ese entonces ,creí conveniente titularlo con la palabra "Mothership" porque no lo había visto  en youtube, y sabia que  me daría buenos resultados para atraer a algunas audiencias que andaban buscando este tipo de cosas. 

En consecuencia si me considero un pionero en presentar cortometrajes de ficción porque fui uno de los primeros en el mundo de youtube en crear un video con naves nodrizas con  una historia, un guion y buenos efectos especiales.

La trama resultaria simple pero atractiva, y es que yo quería contar una buena historia y sobretodo que en internetvieran algo diferente a lo que habia en esos momentos.


Fue - por así describirlo- , que de esta forma nació un cortometraje de Scy-Fy americano.  


Hoy mucha gente se ha inspirado en lo que hice y ya se cuentan por miles los videos de naves tratando de exponer una trama y el objeto en vuelo, pero antes nadie se preocupaba por hilvanar una historia, solo presentaban una nave y ya, dejando todo a cargo del observador.


A estas alturas no sabría precisar si establecí alguna tendencia, pero algún crédito debería llevarme... no lo creen?





LA TRAMA DEL CORTOMETRAJE


El video integro - porque el que ustedes conocen como viral es nuestro-, nos lo enviaron de un país sudamericano.  

Se trataba de un video raw  que lamentablemente  perdimos en original y hasta el mail donde recibimos tal material...algo extraño para nosotros porque fue como si nos lo hubieran borrado de nuestros archivos.


Eran muchos minutos así que decidimos editarlo, ahí fue donde arme un cortometraje, ordene las escenas, imagine momentos y les di una historia.


Decía hace unos momentos que mi idea era contar una historia de conspiracion americana porque creía que hacia falta un material con esas características. 


En youtube la gente solo estaba viendo naves y objetos en el cielo, no habia nada que contar y lo peor nadie les mostraba como seria la conmoción que estos  pueden causar.




De ahí que el titulo fue llamativo porque lo etiquete como UFO MOTHERSHIP LANDING AND SHOCKS PEOPLE , algo así como Nave nodriza aterriza y causa Shock en la gente.

Como veran ya de entrada te causa  ansiedad, curiosidad y hasta emociones encontradas. 

Decidí que las primeras escenas fueran escandalosas y rápidamente mostraran una NAVE NODRIZA flotando a ras del suelo - eso quiere la gente cuando le da click a un video, los usuarios ya no tienen tiempo de esperar, es todo o nada, es como una apuesta de internet.


Y continuo la historia cuando aparece un grupo de boy scouts gritando de emoción al ver a lo eljos la nave y luego escondiéndose como de muchos SERES ALIENIGENAS- que según la versión  estaban "como recogiendo algo del suelo"  y encima de los arboles. 




Según la trama que había hilado, no se habría podido registrar las figuras humanoides porque los pequeños seres lucían como transparentes, "como semi-invisibles".


Continuando con la explicacion del video, en el momento que se escucha el ruido de "los muchachos exploradores" cerca de la nave, hago una serie de zooms al escenario tratando con ello de sugerir que los extraterrestres habian saltado a la nave y luego compongo la escena para que el artefacto se eleve rápidamente hasta cruzar por encima de los testigos.




Ahi es donde hago otro corte y vuelvo a sugerir visualmente que la nave nodriza se ha reducido hasta quedar en una forma mas pequeña y semi-esférica, algo imposible de entender en materia de mecánicas de vuelo conocidos en el planeta Tierra.


Por supuesto en Youtube nunca lo habían visto, y a pesar de que miles de personas me han comentado que podría ser cierto, muchas otras, quizás miles también me han insultado hasta cansarse ( jajaja risas).

Vea el cortometraje original



Disfruta la versión en la Television Publica de Japón :

No hay comentarios:

Publicar un comentario